Cuando lo más importante parece ser el papel higiénico

Image
13/03/2020
12:00

¿Qué pasa ahora que la gente no quiere ir a las concesiones a comprar? ¿O cuándo lo más importante es el papel higiénico y no un coche?

En el sector de automoción se va un paso por detrás en cuanto a digitalización, la dinámica de vender en una concesión está cambiando y el usuario cada vez consulta más su móvil o su ordenador a la hora de comprar, lo que hace que todos los concesionarios se conviertan en meros puestos de firmas al uso.

Pero… ¿qué pasa cuando nadie puede entrar por la puerta? La venta online, nos ha traído cambios gigantes, en la situación crítica en la que nos encontramos es el recurso al que debemos aferrarnos, pero no de cualquier manera, vender online no significa subo mi stock a una web y a vender, este es el error más común y por el que se escucha una y mil veces la venta online no funciona. Estoy seguro de que en este momento estás deseando que funcione, que entren leads, que te lleguen coches con financiación para poder aguantar el duro golpe que nos provoca un virus, pero no puedes sentarte a esperar a ver qué pasa con tu web o tus coches publicados en diversos portales, porque lo más probable es que no cambie a mejor, sino que vaya a peor.

¿Qué necesito para mejorar y seguir vendiendo en situaciones críticas y después de estas?

Necesitas ayuda y no está mal pedirla, en Dealerbest nos dedicamos en cuerpo y alma a los concesionarios, a ayudarles a sacar ventas, generando leads, haciendo campañas, usando técnicas como la publicidad programática para generar más clientes válidos, gestionando miles de leads mensuales, que hacemos llegar hasta los concesionarios más remotos de España, proveyendo de call center y gestión de leads a quien no lo tiene o no sabe por dónde empezar, exportando muchos de esos vehículos en stock que tanto dinero cuesta mantener mensualmente.

Estamos en un momento de cambio forzado, la venta online es real y debe ser tan importante en una concesión como la venta presencial, online es igual a inversión, no a gasto y es un punto en el que pensar seriamente.

Con lo que nos toca vivir, esperamos que bancos, colegios de gestores y demás entidades, faciliten de ahora en adelante toda la venta online, no teniendo que acudir personalmente, no solo por una situación crítica sino para un futuro. Mejor un futuro donde podamos proveer al cliente de soluciones que se adapten a él y no que el cliente se tenga que adaptar a nosotros.

Nuestra recomendación es, empezar a trabajar en la parte online con ayuda de expertos como nosotros, no solo para hoy sino para el día a día, quitarse los prejuicios de vender en internet y ver las ventajas de este, puesto que nos abren un mundo de posibilidades enorme y dejarse llevar por esta ola de digitalización que empieza a convertirse en un tsunami.

Desde Dealerbest estamos disponibles para todos los concesionarios que necesitan proveerse de la mejor tecnología, súmate a este cambio, no te quedes atrás y sobre todo no dejes en manos de gurús del online y digital tu negocio, no existen los milagros ni la suerte en esto, solo trabajo y experiencia.

¿Hablamos?

Eduardo Losada
Responsable de Venta Digital
eduardo.losada@dealerbest.com