Un 2019 lleno de éxitos en el sector

Image
27/12/2019
12:00

El 2019 toca a su fin y han pasado todas aquellas cosas que debían de pasar o que cada uno hemos colaborado a que pasasen. En función de la importancia que le demos al destino o lo que este nos influya.

Más que hablar de todo lo que en Dealerbest hemos hecho, que haya tenido repercusión o que nos sintamos muy orgullosos, debemos hablar de las cosas que, a nuestro juicio, han pasado de manera significativa en nuestro sector, más en concreto en la red de distribución, que es de los que nosotros particularmente podemos decir que vivimos profesionalmente.

“Ahora, los concesionarios, consiguen digitalizarse con proyectos hechos por personas del sector, con precios alineados a la cuenta de resultados de sus negocios.”

Este año 2019 no va a pasar sin pena ni gloria, ni mucho menos. Independientemente de los resultados del año, de la bajada en ventas de algún canal, de la subida de otros o de lo que hayan crecido o menguado los fabricantes. Este año, es el primer año en el que los concesionarios han empezado a trabajar para conseguir, por sus propios medios y esto es muy importante, quedarse con esa parte del pastel que antes les cedían gratuitamente a otros actores de este escenario convulso.

Los concesionarios se están digitalizando, algo asombroso para aquellos que hace un par de años hablaban de esto en foros, congresos y otros lugares cargados de canapés, azafatas, material de merchandising y corbatas. Para ellos la digitalización era como la conquista del espacio o cómo un reto tan grande tan grande que hasta el precio debiera ser igual a lo magnificado del asunto.

Ahora, los concesionarios, consiguen digitalizarse con proyectos hechos por personas del sector, con precios alineados a la cuenta de resultados de sus negocios y con un impacto en su manera de trabajar y en su cuenta de resultados de inmediato. Papel Cero es el modelo de digitalización de ellos para ellos, sin que ningún oportunista haya intervenido.

“Resulta que los concesionarios tienen en sus stocks lo que se necesita para dar movilidad a las personas y solo les falta algo tan sencillo como tecnología aplicada a la movilidad.”

En el 2019, también, los concesionarios están consiguiendo otra de las conquistas magnificas o magnificadas, bueno, las dos cosas a la vez. ¿Están consiguiendo liderar el mundo de la Movilidad? La movilidad, un concepto más propio de Cuarto Milenio que de un concesionario de automóviles. Y no lo digo por apreciar a unos más que a otros, lo digo por como se trata el concepto en el mundo. Hemos visto congresos, foros, reuniones profesionales en aulas magnas, o menos magnas, en espacios locales, provinciales, nacionales e internacionales.

La movilidad como incógnita, como reto para el futuro o como algo para descifrar solo al alcance de grandes gurús. Resulta que los concesionarios tienen en sus stocks lo que se necesita para dar movilidad a las personas y solo les falta algo tan sencillo como tecnología aplicada a la movilidad, que por vivir en el siglo en el que vivimos digamos que no es complicado, poner tecnología a un coche para que se abra, se cierre, se vea por donde circula, se cobre, entre otras modernidades.

Los concesionarios pueden poner movilidad a un pueblo, a una capital de provincia, a una gran ciudad, a sus clientes de taller, a los que compran un eléctrico y necesitan puntualmente hacer 700 km seguidos, a los que quieren un coche diferente y puntual, a los que no quieren coche o a los que más o menos se muevan. Los concesionarios integran Quikly, su marca de movilidad para crear un área de negocio nuevo, independiente, en el que los precios y la estrategia la ponen pensando en su casa, en sus zonas, en sus clientes y en su futuro.

Este año también se han conocido grandes personas alrededor de una mesa del Hangar, tomando un cocido o un rabo de toro, hablando de la vida mientras trabajaban o hablado del trabajo mientras vivían.

Este año 2019, como dice una canción, “pero sucede también que sin saber como ni cuando algo te eriza la piel y te rescata del naufragio”, sucede que los concesionarios se están preparando para que en el 2020 se les repite más por todos y que el negocio que en su día se dejaron escapar, que vuelva y que los vuelvan estén aquí, donde están las personas y los coches.

Paco Díaz
CEO