¿Hablamos?         ¿Nos cotilleas?     

El próximo uno de enero nos adentraremos en el año 2018, con lo que habremos consumido casi dos décadas de este S.XXI que, si por algo se caracterizará en los libros de historia, será por la cantidad, calado y sobre todo velocidad de los cambios que la sociedad ha experimentado.

En este sentido, las tecnologías de la información son el principal catalizador y, por ello, las empresas que más y mejor las han introducido dentro de sus procesos son las que más y mejor han marchado. No nos sería difícil nombrar 4 o 5 empresas cuyo auge ha ocurrido en este siglo y a buen seguro que todas tienen que ver con las tecnologías de las que hablamos.

Ahora bien, la tecnología no es ni mucho menos algo estanco ni reservado a grandes multinacionales, sino que está presente en todos y cada uno de los procesos de todas y cada una de las empresas, en mayor o menor medida. Desde dealerBest te proponemos un ejercicio doble de visión: el primero, reflexiona sobre cómo era tu empresa en 1999 y cómo es en 2017; el segundo, compara este desarrollo con las posibilidades de que has dispuesto. Una vez lo hayas visualizado, ¿estás en la situación que te gustaría o crees que aún tienes camino por recorrer?

Si has respondido afirmativamente, tu empresa aprovecha todo el potencial de la tecnología para sus procesos. Te damos nuestra más sincera enhorabuena. Seguramente dispones de más tiempo y más tranquilidad que tus competidores. Sólo nos queda desearte la mejor de las suertes para este año que comienza y esperar que podamos encontrarnos en alguno de los muchos foros donde estamos presentes como partners, patrocinadores y proveedores.

Si la respuesta no ha sido tan positiva, no hay nada que temer. Desde dealerBest nos postulamos, con toda la humildad, como motor del cambio en tu organización para 2018. ¿Por dónde empezar?. Podríamos comenzar por darle una vuelta a tu gestión documental y administración interna, dándote la posibilidad de eliminar buena parte del papel y digitalizar los procesos comerciales y de gestoría. Por otra parte, podríamos habilitar sedes adicionales a tu negocio, permitiendo que la descentralización te permita ahorrar en los impuestos de tus flotas. También podríamos dar cabida a la revolución del vehículo eléctrico en tu concesionario, transformando tus instalaciones y consiguiendo ahorros espectaculares. Por último, podemos integrarte en un nuevo concepto de gestión de flotas, para que tu VO sea dinámico y rentable.

En todo caso, sabemos que la clave del éxito no reside sólo en la tecnología, sino, sobre todo, en las personas. Debido a esto, todos y cada uno de nuestros servicios están impregnados de nuestro sello “Fresh”, el poso que dejan las personas que quieren lo que hacen. Es por ello que también podríamos trabajar en tareas como la formación, la selección, la comunicación o la retórica comercial. Con todo ello, aunamos las dos mayores vetas de crecimiento actual para las empresas, la tecnología y las personas.

Sólo nos queda desearte, ahora sí, una muy Feliz Navidad y un muy próspero año 2018, donde esperamos que ocurran muchos y buenos cambios a tu organización.