DealerBest, junto a AMDA, gestionarán el distintivo ambiental

El reto de la digitalización de los concesionarios y la distribución, ¿cómo será en un futuro?
16 octubre, 2018
gestión ivtm
¿Ahorrar en el IVTM? Nosotros lo hacemos posible
5 noviembre, 2018

DealerBest, junto a AMDA, gestionarán el distintivo ambiental

  • El Plan Aire ya ha entrado en vigor y obliga a todos los titulares de vehículo a incorporar el distintivo ambiental.
  • La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) y DealerBest ponen en marcha una campaña para la solicitud de distintivos ambientales.
  • La gestión no requiere de un desplazamiento a ninguna oficina, todo el proceso se hace a través de correo electrónico.

Madrid, 20 de octubre de 2018: DealerBest y AMDA colaboran para realizar las gestiones de los distintivos ambientales sin necesidad de desplazamientos ni esperas en oficinas de Correos y con un servicio mucho más rápido y directo de todas las etiquetas por sólo 5,50€ + IVA, un precio muy cerca al actual en las oficinas de esta entidad. 

Ya ha entrado en vigor el Plan Aire (Plan Nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013 – 2016), un plan en el que se afirma con rotundidad que la mayor fuente de contaminación por emisión de dióxido de nitrógeno la genera el tráfico. Y, ¿qué quiere decir esto? Que ya nadie se salva de tener la obligación de disponer de su distintivo ambiental de la DGT, que son 4: B, C, ECO y CERO.

¿En qué se basan para la asignación y para qué sirve este distintivo ambiental? 

Principalmente se basan en el nivel de contaminación que emiten los coches, que se categorizan a partir de los criterios europeos, y en la fecha de matriculación de los mismos.

En algunas ciudades, como Madrid, ya es obligatoria la puesta de estos distintivos en los vehículos para distinguir entre más y menos contaminantes, puesto que los de etiqueta CERO van a poder circular en cualquier situación, mientras que ECO, C y B sólo podrán circular en escenarios específicos.

Incluso, en algunos casos se ha llegado a afirmar que se trata de premiar a aquellos que utilizan vehículos que más respetan el medio ambiente, dado que no van a tener que prescindir de coche en los casos de contaminación extrema y otras políticas municipales.

¿Cómo conseguir el distintivo ambiental con AMDA y dealerBest? 

Por supuesto, ya se sabe que los distintivos ambientales se pueden adquirir en Correos, pero son las propias oficinas las que han comunicado que, a causa de la masiva demanda de éstas, se han producido roturas de stock en los últimos días.

Para que la gestión sea más rápida, directa y fácil para los propietarios de vehículos, esta campaña, en la que se han unido dealerBest, empresa de servicios de gestoría y consultoría especializada en el sector de la automoción, y AMDA, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, se va a basar en la distribución de los distintivos a través de los concesionarios integrados en la asociación, sin necesidad de esperar colas en las oficinas de correos.

Para conseguir el distintivo ambiental, simplemente hay que escanear el permiso de circulación y el DNI del titular y enviarlo por correo electrónico. Después, estará listo para ir a recogerlo directamente al concesionario sin esperas innecesarias.

El precio es muy cercano al de Correos, de 5,50€ (+ IVA), y son todo ventajas: rapidez, sencillez y facilidades en todo momento con un equipo que estará para atenderte con la mayor sonrisa.

Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *