Espacios de trabajo que motivan, ¿piensas que el espacio de trabajo no influye en el trabajador?

gestión ivtm
¿Ahorrar en el IVTM? Nosotros lo hacemos posible
5 noviembre, 2018
Preguntas frecuentes IVTM
10 diciembre, 2018

Espacios de trabajo que motivan, ¿piensas que el espacio de trabajo no influye en el trabajador?

mejorar espacios de trabajo

Aunque no lo creas, sí que influye y lo hace en su bienestar y rendimiento laboral porque, ¿sabías que los empleados de una empresa pasan más de dos tercios de su jornada laboral en su lugar de trabajo? Es más, son muchos los que pasan más tiempo en este lugar que en su propia casa y, con eso, lo decimos todo.

¿Sabías que más del 48% de los empleados españoles aseguran que los espacios que fomentan la concentración deberían ser una prioridad? ¿Y que los trabajadores más comprometidos son aquellos que trabajan en espacios innovadores? Y no nos podemos olvidar de que muchos trabajadores que disfrutan de una flexibilidad horaria rinden muchísimo más que aquellos que están obligados a estar siempre con un mismo horario en un mismo lugar.

Varios estudios afirman que la nueva felicidad en el trabajo es la realización. ¿Qué quiere decir esto? Que, al priorizar una experiencia laboral positiva, ofrecer espacios dedicados exclusivamente al bienestar y una dirección que motiva, reconoce y favorece el desarrollo profesional del trabajador repercute en este en las ganas de acudir al lugar de trabajo con más ánimo, más feliz y con mayor compromiso.

Un espacio laboral acondicionado a las necesidades de los empleados hace que se sientan más comprometidos, evitando también la salida de grandes talentos, y sean más eficaces a la hora de realizar sus tareas. Pero, ¿es posible mejorar el espacio laboral y, por consiguiente, mejorar la felicidad de los trabajadores sin necesidad de gastar excesivos recursos económicos?

La respuesta es sí, y lo tenemos así de claro porque nosotros mismos hemos implantado esta filosofía en nuestro Hangar, nuestro lugar de trabajo, y los gastos han sido los justos y necesarios. ¿Quieres saber cómo?

mejorar espacios de trabajo

Un espacio de trabajo mucho más amplio

Nuestras oficinas son totalmente diáfanas, por lo que la comunicación entre departamentos y los propios trabajadores es plena. Esto motiva la unión y mejora el buen rollo entre todos, dejando que nos podamos conocer un poco más los unos a los otros.

 

 

distribuicón espacio trabajoSalas de reuniones independientes

A pesar de que los espacios diáfanos tengan muchas ventajas, no podemos olvidarnos de que hay ciertos momentos en los que son necesarios la privacidad. Por eso contamos con varias salas independientes en las que las reuniones salen siempre favorables.

 

 

espacios de trabajo originales

Lugares dedicados al relax

Porque los descansos son importantísimos para que el rendimiento sea pleno, disponemos de zonas con sofás en la parte inferior de la oficina e, incluso, de un patio en el que refrescamos ideas y desconectamos un rato.

 

 

espacios de trabajo y productividad

Un menú casero diario

¡Aquí se acabó el tupper! Gracias a la cocina completa de la que dispone nuestro Hangar y la cantina, disponemos de un menú diario casero por un precio muy asequible que nos quita la tarea de estar pensando qué comer al día siguiente.

 

 

motivacion en el trabajo

Los pequeños detalles son los que cuentan

Café, té y fruta a nuestra entera disposición para reponer fuerzas. Además de ser un soplo de aire fresco para nuestras ideas, nuestra salud mejora.

 

 

 

espacios de trabajo que motivan

¿Qué piensas hoy? ¡Nuestras ideas en pizarras!

Pequeñas pizarras y tizas de colores parecen poco, pero la creatividad se ve potenciada y la capacidad de expresión también. El que quiera, puede escribir en ellas, ofrecer mensajes positivos o frases inspiradoras para empezar el día con el mejor ánimo.

 

 

Mobiliario movible

Nuestras mesas y sillas se pueden mover en cualquier momento. De esta forma el trabajo en equipo se potencia y la relación entre los trabajadores también.

 

 

 

Después de todo esto, ¿sigues pensando que el espacio de trabajo no corresponde a la actitud de tus trabajadores y que no necesitas espacios de trabajo que motivan a los mismos?

Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *