mejorar espacios de trabajo
Espacios de trabajo que motivan, ¿piensas que el espacio de trabajo no influye en el trabajador?
14 noviembre, 2018

Preguntas frecuentes IVTM

Somos conscientes de que nuestro servicio de gestión IVTM genera muchas dudas entre nuestros clientes.

Por eso, hemos recopilado las más frecuentes para que puedas tener todas a mano y dar solución a tus cuestiones. Sin embargo, si tienes alguna duda que no se encuentre entre éstas que damos a continuación, recuerda que puedes contactarnos para que la resolvamos sin ningún tipo de compromiso :).

¿Cuál es el objeto de este servicio? ¿Cómo se logra?

El ahorro. Se cambia el domicilio de los V.O. del Concesionario a una segunda sede de ese Concesionario, cuyo Ayuntamiento aplica bonificación en el IVTM.

¿No tendré problemas con Hacienda Central, Autonómica o Foral?

No afecta en absoluto. Tanto cuando los vehículos se matriculan, como cuando se revenden, se liquida con Hacienda según el domicilio del Comprador.

No acabo de verlo. ¿No traerá problemas abrir una segunda sede virtual?

No es virtual. Se trata de una segunda sede física, con personal afecto, y se factura su alquiler, de modo que es perfectamente legal.

La sentencia STS 5153/2011 supuso, como fuente de Derecho, el apoyo definitivo a esta operativa, por tanto permite la bonificación del IVTM por parte de las corporaciones locales en el marco de su autonomía legislativa, y en virtud del Reglamento del impuesto elaborado por la DGT, permite que las empresas domicilien su flota en cualquiera de sus sedes afectas.

¿Afectará a mis ratios de presencia en zona?

No afectará. De cara a V.N., las automatriculaciones se dan de alta en la sede principal (zona) y, antes de finalizar el año, se comunica el cambio de domicilio del vehículo para beneficiarse de la bonificación en el IVTM. En cuanto a V.O., tampoco afectará, puesto que la penetración queda determinada por el domicilio del comprador.

¿Tengo que matricular los coches en esta sede?

No necesariamente. Lo usual es matricular los VN en la sede principal, para mantener presencia / penetración en zona.

¿Y con los V.O.?

Hay dos opciones: se pueden transferir directamente a la segunda sede, o bien, a la sede principal, y, si siguen en stock antes de fin de año, cambiarles el domicilio.

¿Puedo compatibilizarlo con tener presencia en mi Ayuntamiento?

. Si no se desea sacar toda la flota de un Ayuntamiento, una opción puede ser dejar los vehículos de menor valor fiscal. Y, de todos modos, a lo largo del nuevo año, se irán produciendo nuevas matriculaciones, que beneficiarán al municipio de la sede principal.

___________________________________________________

Esperamos que con lo anterior haya quedado todo resuelto. Además, si quieres más información sobre la gestión de IVTM en dealerBest, puedes ver el siguiente vídeo.

Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *