Un 25% más de tiempo para vender

Papel Cero logra el ahorro de aproximadamente un 25% del tiempo dedicado a trámites administrativos en los concesionarios de Grupo Mundomóvil. La herramienta para la gestión digital del archivo y la administración de la documentación, desarrollada por dealerBest, ya funciona a pleno rendimiento en tres de los seis concesionarios del grupo navarro.

El interés por la optimización y la digitalización de su organización fue lo que llevó a Carlos Sagüés, director general de Grupo Mundomóvil, a apostar por nuestra herramienta en septiembre del año pasado: “Somos un grupo que estamos mirando siempre lo que está ocurriendo. DealerBest nos propuso una serie de proyectos y este nos encajaba perfectamente”.

Estos nueve meses han bastado para que Papel Cero demuestre en Mundomóvil todas sus virtudes: aumentos en la productividad, avances en la seguridad, mejoras en el acceso a la documentación… son realidades de las que ya disfrutan las personas que trabajan día a día a través de Papel Cero. Nos interesaba enormemente hablar con todas ellas para que nos contaran el impacto que había tenido la incorporación de la aplicación en su trabajo. Por eso, el mes pasado decidimos acercarnos a los concesionarios de Pamplona y recoger sus impresiones de primera mano.

Una vez allí, comprobamos cómo el acceso total a la documentación que aporta la aplicación ha eliminado las limitaciones físicas de las concesiones: cualquier usuario puede acceder remotamente a cualquier documento. “Antes, teníamos que tener la administración de ventas al lado de los comerciales”, nos recuerda Carlos. “Al ser un grupo de concesionarios multimarca, lo que nos ha permitido la implantación del sistema es trabajar simultáneamente sin necesidad de estar todos en los mismos edificios”, subraya Marian, administrativa del grupo.

Un acceso a la documentación que no riñe con su protección y seguridad, lo que para el director general representa la mayor ventaja: “El día de mañana, con cualquier control o auditoría de la marca en la que tengamos que presentar los expedientes, sabemos que los tenemos controlados y no falta nada de documentación”. Utilidad que también destaca Javier Pacho, responsable técnico de administración de datos para el grupo: “Antes, había un montón de papeles. Se perdían los importantes, estaban duplicados los que no lo eran, faltaban otros… Además, el expediente pasaba por demasiadas manos. Todo esto lo hemos conseguido superar con Papel Cero”.

Los contratiempos de los que nos habla Javier, los sufría en sus propias carnes Ángel López, asesor comercial en el grupo. Ángel resopla al recordar cómo era todo antes de trabajar con Papel Cero. “Por ejemplo, en tramitar una matriculación, podía estar dos o tres días tranquilamente. Ahora, en cuanto tienes toda la documentación, la escaneas, creas la portada del expediente y la adjuntas al archivo en la aplicación. En el peor de los casos te cuesta veinte minutos”, nos cuenta, aliviado. “Al final ganas satisfacción con el cliente, que es lo que interesa”, concluye el comercial.

Papel Cero se encuentra implantado como de éxito de transformación digital cada vez en más concesionarios, tanto dentro como fuera de Mundomóvil. Desde dealerBest, nos aseguramos de su correcta implantación mediante la comunicación constante con las organizaciones. De esta forma, a medida que actualizamos y ajustamos la aplicación a las necesidades particulares del concesionario, su productividad aumenta y los plazos de implantación se reducen. Así nos lo confirma Javier Pacho, encargado de la introducción de Papel Cero en Zavisa – Opel Zaragoza, la más reciente del grupo: “Una mañana me pasé por Zaragoza y a la tarde estaban funcionando con Papel Cero”, señala.

Tanto en dealerBest como en Grupo Mundomóvil pensamos que los procesos pueden evolucionar y optimizarse. Gracias a esa certeza, el grupo ha conseguido reducir a la mitad sus trámites administrativos y posicionar sus concesionarios un paso por delante. “La gente que viene y que ha trabajado en la competencia lo valora como un avance en el proceso de venta”, resume Carlos Sagüés.

Si tú también confías en llevar tu concesionario al próximo nivel, no dudes en consultarnos.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte!
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Related posts