¿Hablamos?         ¿Nos cotilleas?     

A raíz de la pandemia acontecida desde el año 2020, los concesionarios se han visto obligados a cambiar su forma de trabajar. El teletrabajo se ha convertido en uno de los principales cambios en esta nueva transformación y la digitalización de las empresas se ha impuesto como una necesidad más que como una opción.

En un mundo interconectado, la población cada vez demanda más la digitalización de los sectores profesionales y la automoción no puede quedarse atrás, siendo uno de los sectores que más facturan a nivel mundial. 

Según el estudio realizado por Keyloop “Digitalización: una fuerza imparable en el sector de la distribución del automóvil” un 38% de las personas encuestadas comprarían un coche online sin necesidad de acudir al concesionario, un 89% prefiere utilizar medios digitales para personalizar la fase de investigación de su próximo vehículo y hasta un 50% reserva su cita online y paga el mantenimiento de su coche mediante métodos digitales en el servicio de postventa.

Estos datos, son solo una muestra más de que la sociedad ha evolucionado y lo que antes era impensable ahora es lo cotidiano. Por ello, los distribuidores de automóviles deben adaptarse si quieren tener éxito o, al menos, subsistir a esta revolución digital. Pero ¿cómo ofrecer a los clientes una buena experiencia de compra si mi concesionario no cumple con los requisitos tecnológicos existentes en la actualidad? Por ejemplo, si cada vez que un cliente me llama para preguntar por el estado de su vehículo, tengo que ir al archivo y buscar su expediente, invirtiendo el tiempo que eso conlleva; si le hago asistir numerosas veces al concesionario a que firme papeles o incluso si tiene que esperar hasta 10 días en conseguir la documentación original de su vehículo… ¿No te parece un atraso que puede suponer perder puntos con respecto a tu competencia y que tiene fácil solución?

La digitalización del sector busca la innovación de procesos y la optimización de recursos para conseguir aumentar la productividad de los concesionarios, a la vez que se reduce el tiempo destinado a ciertas tareas mediante aplicaciones digitales, entre las que destaca el software documental Papel Cero y su gestoría integrada 2.0. Ambas herramientas han sido concebidas como una solución que ofrece cobertura tecnológica específica en el sector de la automoción y su función consiste en crear un ecosistema digital en el concesionario que automatice los procesos cotidianos y reduzca el tiempo invertido en los trámites administrativos, liberando así al empleado de este trabajo y pudiendo destinar ese tiempo a su función comercial, maximizando aún más los beneficios del negocio. 

Somos conscientes de que todo cambio que suponga una modificación en la forma de desempeñar tu trabajo puede generar rechazo, incertidumbre e incluso frustración. Por ello, es tan importante integrar herramientas digitales acordes a tu profesión, como acompañar a la plantilla de la empresa durante esa transformación digital. Debemos ser capaces de concienciar a todos los trabajadores de la importancia de ser parte del cambio para minimizar los riesgos que este conlleva. Para ello, son imprescindibles las formaciones realizadas tras la implantación de la herramienta, donde se explica paso a paso la funcionalidad de esta y se resuelven las dudas generadas. 

En el caso de Dealerbest, contamos con un equipo específico de Papel Cero, el cual se encarga de solucionar cualquier problemática que pueda surgir durante el periodo de tiempo en el que la herramienta está activa. 

Más de 250 sedes de concesionarios ya nos han confiado su proceso de digitalización. A continuación, puedes ver testimonios de algunos de ellos, donde te cuentan de primera mano los beneficios que ha supuesto en su trabajo diario.

Si tú también crees que ya ha llegado el momento de dar el salto a la digitalización, no lo dudes y pide tu demostración gratuita aquí ¡Es el primer paso para comenzar a ahorrar tiempo y dinero!

¡Te esperamos!