¿Qué puede hacer el Wellness por tu empresa?

Wellness es un término en inglés que se usa generalmente para definir un equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, obteniendo como resultado un estado de bienestar general.

Cada vez son más las empresas que confían en planes Wellness para aumentar la  productividad y reducir el absentismo laboral. En muchos casos el trabajador valora tanto estos planes y sus beneficios como la propia remuneración.

Hace 25 años se dieron cuenta en EE.UU. que generar y motivar hábitos de vida saludables en sus trabajadores  les merecía la pena.  Además de aumentar sus beneficios económicos, por la reducción de costes en asistencia sanitaria, rotación de personal, bajas por estrés… etc, este tipo de planes mejoraban el humor, el optimismo, la motivación  y el fomento de los hábitos de vida saludables. ¡Todos salen ganando!

Objetivo del wellness: el equilibrio

La clave de la felicidad en las organizaciones es encontrar el equilibrio entre la gestión operacional y la gestión de las personas, teniendo en cuenta que es la felicidad de los trabajadores la que lleva al éxito a las organizaciones y no al revés.

Cuando el equipo dealerBest realiza sus visitas comerciales, intentando contagiar esta idea tan sana a las empresas,  nos encontramos con diferentes casuísticas.

Por un lado, están las multinacionales que llevan años con este tipo de planes, y precisamente por esta circunstancia les gustaría introducir algún cambio de temática.

Por otro lado, están las organizaciones más pequeñas que “dicen” no tienen tiempo para este tipo de actividades. Hay empresas que pudiéndolo hacer no lo ven con un retorno de la inversión interesante… Y también están las empresas que se implican a fondo en este tipo de acciones para incrementar la salud y el bienestar de sus empleados con gran éxito entre sus trabajadores.

Empresas con hábitos saludables

En todos los casos, desde dealerBest tenemos el firme propósito de seguir empeñándonos en contagiar a las empresas para que fomenten hábitos de vida saludables que hagan a las organizaciones más humanas, más acogedoras, más felices.  Organizaciones que cuiden de su personal ofreciendo distintas posibilidades para el cuidado de la mente, el cuerpo y, en definitiva, todo aquello que sea beneficioso para nuestra salud.

Actividades que pueden realizarse y que ponen el foco en la nutrición, el estrés, la actividad física, la relajación, el descanso, la salud emocional… Las empresas más avanzadas están interesadas en  políticas de conciliación, teletrabajo, uso de las redes sociales, tecnología móvil o gamificación. Y no olvidemos la incorporación de los Millennials al mercado laboral, ya que con esta generación las organizaciones necesariamente han de pensarse mejor cómo organizar el trabajo, porque un 87% de ellos dan más valor a otros aspectos del trabajo más allá del retributivo. Para ellos es importante la flexibilidad laboral, la misión de la empresa, la tecnología y RRSS que les permitan estar en el lugar adecuado en todo momento.

Si buscamos motivación, compromiso y que los trabajadores encuentren en sus organizaciones unos aliados para su salud y bienestar tanto físico, psíquico y emocional, debemos integrar un buen plan de Wellness que sea variado y cubra las necesidades de las organizaciones en todo momento.

¿Y tu empresa, está aplicando estos principios de salud y equilibrio? Nos gustaría aprender de ellos. Para ello, déjanos tu comentario en el blog.

 

Si te ha parecido interesante, ¡comparte!
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Related posts