¿Hablamos?         ¿Nos cotilleas?     

En los últimos tiempos ha aumentado en gran medida la preocupación de la población por el medio ambiente. Han surgido numerosos proyectos y campañas de sensibilización para reducir los impactos negativos que la sociedad genera en el entorno. Como consecuencia, las divisiones territoriales han adoptado medidas de diversa índole y en concreto, la comunidad autónoma de Cataluña, ha establecido el impuesto de Co2 con el que pretende reducir los niveles de emisiones en su territorio. Pero, ¿Sabes que hay una forma de ahorrarte ese dinero?

 

¿Qué es el impuesto de Co2?

El impuesto de Co2 o “nuevo impuesto sobre las emisiones de carbono” es el último tributo establecido por la Generalitat de Catalunya para luchar contra el cambio climático y el efecto invernadero.

Este impuesto afecta a todas aquellas personas -físicas o jurídicas- que sean propietarias de un turismo, furgoneta o motocicleta, con domicilio fiscal en Cataluña en el año 2020 o cuyo vehículo esté registrado en la comunidad y supere los 120 gramos de Co2 por kilómetro. Se plantea que para el año próximo, este umbral de emisiones será reducido a 95 gramos de Co2 por kilómetro.

La cuantía del impuesto oscila entre 0,30 céntimos para aquellas furgonetas que se encuentren en el límite de emisiones establecido, hasta 276€ para motos y turismos que lo rebasen.

¿Quién está exento de pagar este impuesto?

No todos los propietarios de vehículos deben pagar este impuesto. Quedan exentos de pago aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  1. Los propietarios de vehículos eléctricos
  2. Todos aquellos vehículos que no superen ese nivel de contaminación
  3. Vehículos que transporten a más de nueve personas, incluido el conductor
  4. Vehículos diplomáticos, de servicios sanitarios y fúnebres
  5. Vehículos de matrícula histórica o vehículos clásicos.

¿Cómo puedo ahorrarme ese impuesto?

Si formas parte del grupo de personas que debe pagar este impuesto y quieres ahorrártelo, en Dealerbest te damos la solución por partida doble.

En primer lugar, te ofrecemos la oportunidad de cambiar el domicilio fiscal de tu flota a la Comunidad de Madrid, donde podrás circular con cualquier coche libremente sin tener que preocuparte por pagar este tipo de impuestos.

En segundo lugar, al hacer este cambio, vas a conseguir un ahorro de hasta un 75% en la tramitación del IVTM de cada vehículo ¿A qué suena bien?

¿Cómo se consigue este ahorro?

¡Es muy sencillo! Dealerbest mantiene acuerdos de colaboración con ayuntamientos bonificados en la comunidad que permiten ahorrar entre 80 y 100€ de descuento por cada vehículo en el IVTM.

Tenemos un espacio físico para que la empresa que vaya a dar de alta su flota se establezca físicamente aquí y obtenga una segunda sede, haciendo este proceso completamente legal.

Si quieres saber más, te invitamos a leer el siguiente artículo donde podrás conocer a fondo cómo funciona este ahorro y qué documentación es necesaria para solicitarlo.

Ya tienes las respuestas a todas tus preguntas. Ahora está en tus manos ¿Quieres ahorrar dinero? Solo contacta con nosotros y nos ocuparemos de todo por ti.

Y recuerda que el último plazo abierto para enviar la documentación necesaria para la gestión correcta del impuesto es del 1 al 17 de diciembre, ambos días incluidos.

¡No lo dejes más, cámbiate al ahorro!