¿Cómo marcar la diferencia? La última asignatura de los concesionarios - Dealerbest

¿Hablamos?         ¿Nos cotilleas?     

La semana pasada os preguntamos directamente a los concesionarios, los protagonistas de la automoción, vuestra opinión sobre el nivel de digitalización que esperan los clientes a la hora de ir a comprar un vehículo.

Y este fue el resultado:

Mientras que un 82% de encuestados piensan que los concesionarios no evolucionan digitalmente tan rápido como en otros sectores, solo un 6% piensa que sí.

 

¿Está mi concesionario lo suficientemente digitalizado?

 

Este tipo de datos nos deben hacer reflexionar sobre la cantidad de tiempo y dinero que ahorraríamos si tuviésemos herramientas diseñadas directamente para una gestión digital de concesionarios.

Comprar un vehículo no es una decisión fácil para prácticamente ningún cliente. Y es una realidad que desde el momento en el que un punto de venta lleva a cabo su trabajo de forma ágil y sencilla, el cliente disfruta, lo valora, y vuelve para futuras compras.

Si continuamente invertimos tiempo en rellenar hojas de pedido prácticamente idénticas, si tenemos conductores consumiendo gasolina para revisar la documentación de nuestros vehículos en campas, si tenemos que meter uno por uno nuestros coches en portales de compraventa, si no nos quitamos la sensación de repetir una y otra vez la misma tarea… Entonces la respuesta es no, no estamos lo suficientemente digitalizados.

 

Es lo último que nos falta a los puntos de venta de vehículos

 

Y la realidad es que es lo último que nos falta a los concesionarios. Ya que tenemos un producto muy atractivo, un contacto con el cliente muy cercano y un conocimiento de las necesidades de movilidad de la sociedad muchas veces muy superior al de los fabricantes.

Con estas tres fortalezas, la gestión digital de grandes flotas de vehículos sería muy positiva para tu negocio. La capacidad de medir cada kilómetro, cada coste, cada inversión y cada margen sería el principio de un aumento del control y de tus beneficios. La posibilidad de automatizar tareas muy repetitivas supondría un alivio para muchos departamentos, y una ayuda extra para otros…

Es decir, herramientas que mejoren el control y la agilidad que tienen los profesionales de la automoción. Herramientas diseñadas por profesionales de la automoción, y para profesionales del sector. ¿Te lo imaginas?

 

De acuerdo, pues estate atento porque muy pronto irán llegando los resultados de lo que es para Dealerbest combinar experiencia automovilística con tecnología…

¿Preparado?