El Concesionario Verde crece

dealerBest Concesionario Verde, nuestro servicio integral de consultoría y asesoría energética para concesionarios y fabricantes de automóviles, incorpora un nuevo partner a su sección de Movilidad Eléctrica. En ella, centramos nuestra actividad en la generación y carga de vehículo eléctrico, unas instalaciones éstas últimas que tienen una incidencia mayor de la que puede esperarse a nivel de potencia y factura.

Wynnertech, empresa de capital chino y español, está especializada en la electrónica de potencia para grandes (grandísimos) parques eólicos y fotovoltaicos y es pionera en el desarrollo de inversores de potencia de alta capacidad y eficiencia. Con su inigualable ingeniería, hemos desarrollado un sistema de control y provisión de energía para los concesionarios, consiguiendo añadir ahorros al crecimiento de las instalaciones.

Regulación de la potencia de forma sistematiza y regulada

Partimos de la premisa de que los cargadores de vehículo eléctrico (o híbrido-enchufable) serán cada año mayores en número y potencia, además de la constatación de que dichos cargadores tienen una actividad directamente relacionada con la del concesionario. A grandes rasgos, los cargadores entran en acción cuando el resto de instalaciones están a pleno rendimiento. Esta realidad tiene una consecuencia inmediata muy clara: los picos de potencia se ven aumentados de forma drástica. A su vez, esto implica que las facturas de energía incorporarán penalizaciones si la potencia contratada no es suficiente o, alternativamente, que la potencia contratada será mucho mayor de la que el concesionario, en promedio, necesita. Tanto en un caso como en otro, el coste de la energía es mucho mayor del que debería.

Por ello, en dealerBest aunamos nuestra experiencia en concesionarios y nuestro bagaje como gestores de instalaciones eléctricas a la tecnología de Wynnertech y conseguimos que los concesionarios reduzcan sus picos de potencia de manera drástica. Por un lado, instalamos un software de control global que permite que todas las instalaciones del concesionario regulen su actividad de manera automática y tomando como referencia las variables ambientales, la actividad del resto de instalaciones y los estándares que les sean marcados. Por otro, instalamos baterías en el concesionario, que almacenan energía cuando la actividad del resto de instalaciones es baja y cuando las instalaciones de generación (si las hubiera) producen excedentes.  Con todo ello, reducimos la demanda de electricidad y aportamos energía adicional en los momentos de máxima actividad.

Así, los Concesionarios Verdes son los mejor posicionados para afrontar la nueva realidad de la movilidad eléctrica, que en el medio plazo será el motor de la industria del automóvil. Sin sobrecostes, con total control y conocimiento sobre sus instalaciones y con unos equipos eficientes y de tecnología puntera.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte!
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Related posts