Estas tres simples palabras han propiciado grandes encuentros del sector en algún momento de los últimos cinco años. Todas suponen por si solas grandes oportunidades para los concesionarios y todas han dado cabida a ponencias importantes, mesas redondas y apariciones de reputados profesionales de este y de otros sectores.
Si cada una de ellas supone tanto por separado, ¿qué implican juntas en un mismo escenario?
Digitalizar tu negocio permite trabajar con las yemas de los dedos y, a su vez, acortar tiempos, ahorrar dinero y conseguir una mayor rentabilidad. Sencillamente se realizan más tareas en menos tiempo además de llevar un control exhaustivo de tu empresa.
Movilidad es la palabra que renombra el servicio global hasta ahora conocido y es el reto con el que se encuentran los concesionarios: facilitar el desplazamiento de la sociedad independientemente de donde se ubiquen. Disponen de infraestructura, personal y vehículos y, junto con la tecnología necesaria a modo de software de movilidad y a la digitalización, el negocio requiere de muchos menos recursos de lo esperado para hacerlo posible.
El VO es la opción más rentable para aquellos que eligen el vehículo en propiedad. Unido a la digitalización y a la movilidad, se dispone de todas las herramientas necesarias para que los concesionarios sean líderes en ventas de VO y puedan establecer sus propios valores residuales.
¿En qué se relacionan estos conceptos del sector de la automoción con el PNL?
Según varios expertos en PNL, existen tres maneras de integrar en nuestro cuerpo y en nuestra emoción el lenguaje y la corporalidad. La primera es a través de los ojos. A este grupo de personas que necesitan ver para creer se les denomina visuales. La segunda es a través del oído, que hablen y cuenten, que yo escucho. A este otro grupo se les denomina auditivos. Por último, están los kinestésicos. Esas personas que se mueven por la emoción que les genera algo y hacen lo necesario para que esa emoción no desaparezca.
Por tanto, un concesionario que trabaja de manera estratégica la digitalización, la movilidad y el VO acapara todas las áreas de desarrollo que posibilitan incrementar el negocio considerablemente, por lo que aumenta la rentabilidad y el cliente tiene a su disposición todo lo que necesita. De esta manera, se puede visualizar las instalaciones llenas de personas con un lenguaje gestual cargado de inteligencia social, compartiendo necesidades de movilidad puntual, permanentes o futuras, talleres que trabajan tanto para el cliente como para uno mismos y coches que pasan de movilidad a VO. ¿Cómo lo ves?
Cada vez son más las personas que apuestan por la movilidad compartida y sostenible en sus desplazamientos diarios. De esta forma, se ahorra dinero en gasolina y tiempo en aparcar en el centro de las ciudades, pero también tienen la posibilidad de alquilar para sus trayectos más largos un coche diésel hibrido a través de la app de la concesión. ¿Cómo te suena?
Por último, se debe poner en valor todo el esfuerzo que los concesionarios llevan años haciendo para que la gente se mueva y/o compre un VO muy oportuno, así como la emoción que desprenden en todas y cada una de las relaciones sociales que tienen a lo largo del día.
Ser Ansiociable para rentabilizar tu negocio en estos tres ejes
En Dealerbest hemos elaborado un concepto sin el que la digitalización y la movilidad no aterrizará con éxito en las concesiones españolas. Ser “ansociable” describe todo lo que los negocios del sector pueden llegar a ser trabajando en estos tres ejes. Ser ansiosamente sociable devolverá todo lo que el automóvil debe a los concesionarios en tiempo y dinero. Los clientes esperan personas ansiociables para entregarse a ellos y que les muevan, ya sean ansiociablemente visuales, ansiociablemente auditivos o ansiociablemente kinéstesicos.
Desde Bequikly queremos ayudarte a que lo seas. Por eso, te ofrecemos el proyecto de movilidad compartida más ambicioso de cuántos hayas conocido. Trabaja una nueva línea de negocio y aumenta la rentabilidad de tu concesionario con un solo clic.