Digo #SíALaNormalización

Recientemente se ha celebrado el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino en Francia. Estoy segura de que a muchas niñas les habrá despertado la vocación de ser futbolistas. Algo parecido es lo que sucedió el pasado jueves 18 de julio cuando se celebró el lanzamiento oficial de Faconauto Woman, la primera red de cooperación de mujeres y hombres del sector de la automoción. Su intención es la de “acelerar la transformación cultural de los concesionarios hacia la paridad y convertirse en un referente para atraer el talento joven y femenino a los concesionarios  para mejorar la experiencia tanto de los clientes como de los empleados”. También facilitan el acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad con la finalidad de eliminar las barreras que tradicionalmente debían superar para desarrollarse plenamente en su trabajo.

Seguí en directo todo el acto de la presentación y aplaudo la iniciativa, enhorabuena a Faconauto por todo el trabajo desarrollado. Además, me pareció muy bonito que fuera un evento inclusivo en el cual han participado tanto hombres como mujeres. Las acciones concretas que expuso Faconauto Woman son muy positivas y son un primer paso. Y  claro, todo esto me ha hecho reflexionar en torno a lo que cada uno de nosotros y nosotras, que ya trabajamos en el mundo de la automoción, podemos hacer.

 

“¿Qué quiero decir con normalizar? Que aparezcan más referentes femeninos en los videos, redes sociales, imágenes y publicidad que realicemos.”

 

En lo que me concierne a mí y a mi área, Marketing y Comunicación, opino que debemos unirnos a esta iniciativa visibilizando en nuestro trabajo, tanto hacia el exterior como internamente, el papel de las mujeres en el sector y en los puestos relevantes de las empresas con la finalidad de que podamos normalizar su presencia en nuestra industria.

¿Qué quiero decir con normalizar? Que aparezcan más referentes femeninos en los videos, redes sociales, imágenes y publicidad que realicemos. Cuanto más normalizada sea la presencia de mujeres, más cerca estaremos de la igualdad en nuestra industria. Que en nuestros procesos de selección integremos este cambio de enfoque y animaremos a más mujeres que participen y que se presenten. Hagamos que nuestras empresas sean más atractivas como lugar de trabajo.

No obstante, sabemos que el camino no es fácil ya que tenemos que hacer ver a las empresas del sector, que ya priorizan los valores humanos, que la igualdad y la paridad son dos valores que enriquecerán el trabajo de todas y todos. Debemos cuidar de que los trabajadores, ya sean hombres y mujeres, no tengan preocupaciones personales a la hora de desarrollar su trabajo. Así combinamos nuestros esfuerzos de manera conjunta con la finalidad de construir unos espacios de trabajo más igualitarios en los que podamos trabajar de la forma más eficiente posible

Stefanie Kaufmann

Directora de Marketing y Comunicación 

 

 

Si te ha parecido interesante, ¡comparte!
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Related posts