Encontrar talento en el sector de la automoción

¿Tienes la sensación de que no acabas de encontrar a los vendedores que tu concesión necesita?

Creemos que ha llegado el momento de darle rigor y exactitud, pero también originalidad a todos los componentes en los procesos de selección en el sector del automóvil, para estar seguro de encontrar el talento que buscas.

¿Cómo encontrar talento?

En dealerBest pensamos que es necesario alinear el perfil de los candidatos con los valores de cada organización, e ir al proceso de reclutamiento y selección empleando herramientas originales y creativas, que permitan un mejor conocimiento de las expectativas del candidato, sus valores, su realidad y todas aquellas habilidades y capacidades con las que cuenta para conseguir esa mayor adecuación de la persona al puesto.

La alineación del perfil del candidato, junto a una metodología meticulosamente diseñada son la clave para que el proceso de selección sea exitoso. En nuestros procesos de selección buscamos el perfecto equilibrio entre profesionalidad y creatividad para asegurarnos encontrar el talento que el cliente necesita:

Análisis y descripción del puesto a cubrir para determinar exactamente el perfil del candidato solicitado. Determinamos el perfil de personalidad, competencias, habilidades, motivaciones y expectativas.

Reclutamiento: Trabajamos en la construcción de una completa base de datos para tratar de dar una adecuada respuesta lo antes posible a nuestros clientes. Para ello utilizamos RRSS, Portales de empleo, contactos propios y Headhunting, además de anuncios en revistas del sector.

Incluimos también en la fase de valoración del candidato herramientas de la inteligencia social que permitan un mejor conocimiento de las expectativas del candidato, valores, habilidades y capacidades con las que cuenta para conseguir una mayor adecuación persona/puesto/organización y, por tanto, un ROI lo más rápido posible.

También damos la opción de realizar un análisis aún más profundo de los candidatos utilizando otras herramientas como test psicotécnicos y pruebas de análisis psicológico y actitudinal y pruebas situacionales. Estas últimas se diseñan a medida de cada puesto.

Todo esto aportará sin duda un valor añadido al proceso. Además este modelo es exportable a cualquier organización, independientemente de su volumen o de su zona. Talento hay por todos los sitios, solo hace falta buscarlo.

¿Quieres que los encontremos por ti? 

Si te ha parecido interesante, ¡comparte!
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Related posts