El futuro es eléctrico, y verde

Ha llegado 2018 y probablemente para el sector del automóvil sea uno de los años más importantes en lo que a supervivencia se refiere. Si hace no mucho nuestras principales preocupaciones tenían que ver con la situación económica y la caída de la demanda fruto de la crisis, ahora todos nuestros esfuerzos se centran en la adaptación de nuestros negocios a la movilidad eléctrica, ¿o no?

Ya son varios los fabricantes que apuestan por producir un gran porcentaje o incluso, como Volvo, la totalidad de sus vehículos de naturaleza eléctrica en un horizonte de 5 años. De forma paralela, las nuevas gamas requerirán por parte de los concesionarios un sobreesfuerzo para que sus instalaciones den soporte y soporten a las necesidades de carga a las que deben dar respuesta.

Si bien la penetración en los mercados de los modelos híbridos-enchufables y eléctricos es progresiva, la realidad de los concesionarios hace que sean necesarios grandes y profundos cambios para dar cabida a las nuevas gamas y, sobre todo, a sus necesidades a nivel de instalaciones. En este sentido, los cargadores que serán de obligada instalación (no solo por cumplir con estándares, sino con las demandas y expectativas de los clientes) suponen a nivel energético un verdadero desafío, puesto que actuarán en horas punta y con gran incidencia en las curvas de consumo.

Conscientes de ello, como lo son nuestros Concesionarios Verdes, en dealerBest hemos desarrollado un plan de acción que asegura no sólo la supervivencia, sino el éxito y la posición de vanguardia para nuestros clientes. Incluyendo un servicio de gestión y optimización energética, formación especializada y el software Quantum Smart Energy®, nuestros concesionarios pasan de ser consumidores de energía a convertirse en prosumidores: integramos y optimizamos instalaciones de consumo, generación y almacenamiento de energía y regulamos automáticamente todos los consumos y cargas, aplanando las curvas de potencia, distribuyendo la demanda y produciendo increíbles ahorros y una sensación de tener todo bajo control. Es la ventaja de estar asesorado por un gran experto en el automóvil y en la energía como es dealerBest.

En caso de que las líneas anteriores suenen lejanas, ilusorias o incluso surrealistas, aconsejamos al lector que realice un breve ejercicio de comparación con países de nuestro entorno y, por supuesto, que visiten nuestra web www.dealerbest.com para comprobar el alcance y el grado de realidad de nuestros proyectos de Concesionario Verde.

¡Únete a la revolución!

Si te ha parecido interesante, ¡comparte!
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Related posts