Hablamos con Sara Sotillos, coordinadora de la formación Escuela de Talento Comercial y nos resuelve las dudas para mantenerse formado en el ámbito laboral.

  • Dealerbest se suma con AMDA para abrir la Escuela de Talento Comercial.
  • Esta formación estará destinada para el sector de la automoción debido a la gran demanda que hemos recibido por parte de las concesiones.

Dealerbest. ¿Nos puedes explicar, el porqué de la creación de la escuela?

Sara Sotillos. Sencillamente…Dar una respuesta innovadora y moderna a los departamentos  de ventas de los concesionarios demandantes.

Db. ¿En qué consiste exactamente el proyecto?

 SS. En seleccionar perfiles dinámicos y extrovertidos, formarlos en conocimientos del sector, así como, en habilidades comerciales y de comunicación.

Db. ¿Háblame de la metodología que empleáis, y qué duración tiene?

SS. La metodología estaba basada en B-Learning, es decir, semipresencial, aula e internet, además lo complementamos con prácticas en los concesionarios de destino.

Todo esto lo desarrollaremos durante 140 horas, en las instalaciones de IFEMA y alguna sorpresa… que no puedo desvelar.

 

“Buscamos dar una respuesta innovadora y moderna a los departamentos de ventas”

 

Db. ¿Y qué tiene de diferente con la oferta actual del mercado?

SS. ¡Afirmar! que el candidato cuenta con una posibilidad real de trabajo, y esta opción tan atractiva la podemos ofrecer debido a lo que tenemos detrás, como los concesionarios nos lo han encomendado.

Db. Pero, me quieres decir que …, si el candidato realiza la formación con éxito, ¿puede entrar a formar parte de alguno de los concesionarios demandantes?

SS. Por supuesto, está en su mano… siempre y cuando, cumpla su compromiso de formación y los requisitos acordados con las concesiones.

Db. Suena muy bien, pero dime… ¿cuánto le cuesta al alumno?

SS. Antes de nada, hay que mencionar que hemos podido aquilatar los costes gracias a la inestimable ayuda de los concesionarios demandantes.

Establecemos un precio de matriculación de 325€, es decir un 25% del coste total. Los 925€ restantes se abonarán una vez incorporado el alumno al concesionario.

 

 “El candidato cuenta con una posibilidad real de trabajo.”

 

Db. Parece muy beneficioso, formación y una oportunidad laboral…pero ¿qué ocurre con los alumnos que no superen la formación?

 SS. Para que no quepan dudas de la eficacia del programa y el nivel de confianza que tenemos, nos comprométenos con los alumnos que no superen la formación. Los mantendremos en nuestro fichero de candidatos del Departamento de Selección para futuras oportunidades

Db. Después de esta entrevista, estoy seguro de que vais a tener un aluvión de interesados ¿Dónde se pueden inscribir?

 SS. Las inscripciones se pueden realizar a través de nuestra web: https://escuelatalentocomercial.dealerbest.com/

Db. Muchas gracias Sara por tu tiempo y por explicarnos este proyecto tan interesante.

 

 

Si te ha parecido interesante, ¡comparte!
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Related posts