La evolución digital de la Gestoría

 

Una gestoría es mucho más de los crees. Es la encargada de dar diferentes servicios a las concesiones, como pueden ser la matriculación de un vehículo, el cambio de titularidad, notificaciones o bajas, entre otras cosas.

Dentro del sector es la gran olvidada y no vemos la gran importancia que tiene, ya que un buen proveedor de gestión documental, así como una buena coordinación con el mismo, es fundamental para obtener un alto rendimiento y crecimiento.

 

“Gestionar un proceso de matriculación de forma inmediata y controlada es algo más complejo de lo que creemos.”

 

Es importantísimo conocer los procesos dentro de una gestoría, no es lo mismo gestionar un expediente de matriculación que de transferencia. Gestionar un proceso de matriculación de forma inmediata y controlada es algo más complejo de lo que creemos desde el pedido del vehículo, por parte de la concesión, marca o cliente final hasta la obtención de su matrícula.

Es imprescindible trabajar de forma telemática con los organismos públicos, así podemos obtener una mayor fiabilidad y rapidez para la matriculación del vehículo.

En cuanto a procesos de transferencia de vehículos, es algo diferente, ya que nos podemos encontrar anotaciones (Reservas de Domino, embargos) en los vehículos y se puede alargar en el tiempo. Por norma general el trámite de transmisión en Dealerbest tramita telemáticamente y el seguimiento del expediente se visualiza online a través de nuestro gestor documental, tenemos un equipo de profesionales los cuales agilizan el proceso de transferencia, apostando por la digitalización de nuestros procesos hace que todo se genere de forma más efectiva.

En este periodo de tiempo se facilita un justificante provisional emitido por el colegio de gestores para que el adquiriente del vehículo pueda disponer de su vehículo desde el primer momento.

 

“Este sector va de la mano de la digitalización de procesos, necesitando poner en mano de los clientes un entorno 100% digital.”

 

La digitalización en este ámbito no es importante, es fundamental, ya que en la época que vivimos la tendencia a la reducción del papel es lo que predomina, no solo por un aspecto ecológico, que también es muy importante, sino por comodidad y rapidez. Dealerbest hace una gran apuesta de digitalización para gestoría, con su software Papel Cero, que ayuda a construir un entorno digital en los concesionarios, empezando con una gestión documental online de los expedientes de venta y de compra, pasando por el control de campañas e incentivos, la gestión de V.O. y terminando con la gestiones, contratos y auditorías para Administración, incluso ayudamos desde Gestión de Personas, ayudando a tramitar todo lo que necesita un equipo, como control de fichaje, ausencias o vacaciones. Esta herramienta tiene un módulo de conexión directo con nuestro proveedor de gestoría, lo que convierte en un ecosistema digital tanto el concesionario como la gestoría con la que opera.

¿Qué facilita esta integración? Pues muy sencillo, hace que toda la documentación referente a un proceso de matriculación, transferencia de documentos u otros procesos como bajas, duplicados, entre otros, estén disponibles para todos los usuarios en el mismo momento que se suben a nuestra herramienta, lo que nos facilita y agiliza la tramitación.

El futuro de las gestorías sigue la línea que antes comentábamos. Este sector va de la mano de la digitalización de procesos, necesitando poner en mano de los clientes un entorno 100% digital.

 

Fran Castro

Key Account Manager

Si te ha parecido interesante, ¡comparte!
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Related posts