¿Cómo es la gente “fresh people”?

#freshmujeresmotor 

¿Qué ganaría tu empresa si cuenta con un equipo fresh people?

El martes tuvimos la gran suerte de poder compartir esta cuestión con un grupo de mujeres de la industria del motor y sectores paralelos (marcas de automoción, concesionarios, medios de comunicación, facility services) con gran experiencia y con la intención de contagiarse de la filosofía fresh.

Estuvo con nosotros: Encarnación Bernabé (Responsable de VO y RAC de FCA), Gloria Vélez (Secretaria General de la Agrupación de concesionarios Volvo), Paloma Maza (Responsable de Grandes Cuentas de Línea Directa), María Rodríguez (Responsable de formación de Hyundai), Sara Soria (periodista y jurado internacional del premio Womens World Car of the Year) y Cristina Fernández-Pacheco (Facility Manager de ISS World)

El debate tuvo muchas aportaciones, pero si tenemos que destacar una palabra por encima de otras fue actitud. Te resumimos algunas de las muchas ideas interesantes que se compartieron durante el desayuno: 

  1. La importancia de la existencia de personas fresh en las organizaciones para contagiar al resto del equipo y que estas estrategias fueran de la mano de dirección.
  2. Lo positivo que sería formar a los puestos medios y la necesidad de que sean ellos quienes fomenten estas actitudes y formas de hacer.
  3. Ante la pregunta si la fresh people nace o se hace, hubo respuestas apoyando las dos propuestas, pero coincidieron que aunque había gente que nace con determinadas habilidades fresh, también era importante la actitud de querer aprenderlas y ponerlas en práctica contagiando al equipo en el día a día de sus trabajos.
  4. También se coincidió en la escasez de mujeres en el sector y sobre todo en posiciones de responsabilidad. Aquellas que consiguen llegar tienen que ser realmente “muy peleonas”.
  5. La cuestión más debatida fue ¿cómo cambian los equipos que lidera una persona Fresh? Contar con posiciones estratégicas lideradas por profesionales fresh son la clave del cambio en las organizaciones.

 

La gente fresh people

 

Compartimos el decálogo que mueve nuestro día a día.

 

 

 

Retamos a nuestras invitadas, y a ti que lees nuestro blog, a plantar hoy la semilla fresh en tu organización, estés en la posición que estés… Se contagia.

Sin duda repetiremos estos desayunos próximamente para compartir experiencias y opiniones con las mujeres del sector. Es nuestra responsabilidad hacer que las cosas pasen.

¿Qué cambiaría en tu entorno si hoy haces algo de forma diferente, algo fresh…?

Pruébalo y nos cuentas…

 

 

 

 

Si te ha parecido interesante, ¡comparte!
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Related posts