La importancia de formarse constantemente, en automoción

El vehículo eléctrico ha dejado de ser una anécdota. En 2.017, las matriculaciones de Eléctricos puros han crecido un 71,57%, con respecto a 2.016, pasando de 2.856 unidades, a 4.900, de las que 1.630 -un 33%- corresponde al sector del Renting. Si a esto sumamos el resto de opciones eléctricas e hibridaciones propulsoras, el total asciende a 64.025 vehículos vendidos el año pasado. Un 80,95% más que en 2.016. Y no contamos los autobuses y camiones eléctricos e híbridos, que haberlos, haylos.

El mercado evoluciona muy rápidamente. Mientras que hace unos pocos años, lo anecdótico era la marca que tenía en catálogo un modelo eléctrico o híbrido, ahora lo raro es la que no cuenta con varios modelos de este tipo.

Los aspectos medioambientales han pasado, en muy poco tiempo, a ser determinantes a la hora de plantearse la adquisición de un vehículo nuevo. Tanto por concienciación y convencimiento de individuos y empresas, como por las restricciones al uso de vehículos de combustión en determinadas áreas y ciudades. Nadie quiere comprar un vehículo con el que no podrá circular en el medio o corto plazo.

Asimismo, la oferta en Movilidad que tenemos al alcance desde un smartphone, y el amplio abanico de opciones de adquisición o disfrute de un vehículo, está llevando a que muchos particulares y empresas se estén planteando seriamente la conveniencia de seguir teniendo un vehículo en posesión.

Como especialistas que somos en Automoción, en dealerBest, estos datos nos llevaron a cuestionarnos si la totalidad de los comerciales de concesionario están adecuadamente capacitados para asesorar con solvencia sobre todos los aspectos que rodean al vehículo eléctrico.

¿Puede permitirse un vendedor encogerse de hombros cuando su cliente le pregunte, por ejemplo, por el tipo de estación de carga más adecuado, y los costes que le supondrá? ¿O cuando una empresa le pida que le prepare un análisis de coste de posesión de un eléctrico frente a un térmico? ¿O cuando le pregunten por las diferencias entre picos de consumo, según clases de recarga? ¿O acerca de la conveniencia entre un Híbrido, o un Híbrido enchufable, o sobre Car Sharing corporativo?

Son cuestiones a las que hoy, en mayo de 2.018, gran parte de los comerciales de coches no saben responder, o ante las que, en el mejor de los casos, no se encuentran cómodos ni seguros.

Por ello, desde dealerBest hemos desarrollado el programa Formación en Vehículos Eléctricos y nuevas tendencias de movilidad, cuya primera convocatoria lanzamos el próximo 6 de junio, en Madrid.

Este curso está diseñado e impartido por auténticos expertos en Vehículos eléctricos, en instalaciones, y en Movilidad, y profundiza en todos los aspectos que un profesional de la venta de automóviles debe conocer, para posicionarse ante sus públicos como un asesor experto.

Contenidos:

· Fundamentos técnicos del Vehículo Eléctrico.

· Tipos de vehículos eléctricos, y sus diferencias.

· Etiquetas medioambientales.

· Tipos de baterías, y fundamentos técnicos.

· Tipos de enchufes.

· Carga.

– Tipos de carga. Aspectos técnicos y económicos.

– Tipos de estaciones de carga. Costes de instalación.

· Coste de posesión del Vehículo Eléctrico. Beneficios económicos específicos.

· Sistemas de adquisición de Vehículo Eléctrico.

· Fiscalidad.

· Planes de incentivación económica para la adquisición de Vehículos Eléctricos.

· Nuevas tendencias en Movilidad sostenible.

Para más información, visita nuestra web la página del curso, en la que también tendrás la posibilidad de inscribirte.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte!
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Related posts