Las 5 razones por las que muchos concesionarios ya están incorporando modelos de movilidad compartida en su negocio - Dealerbest

¿Hablamos?         ¿Nos cotilleas?     

La movilidad compartida se está expandiendo como la pólvora. Si bien es cierto que los grandes protagonistas han sido grandes multinacionales, con acceso a suficiente financiación, hoy los concesionarios se han visto en una posición única para  aprovechar sus recursos y desbancar a las multinacionales. 

¿Cómo? Finalmente exportando el modelo de coche compartido más allá de los límites de la ciudad. Y es que esto, sin duda, ya está siendo todo un cambio de paradigma para el sector automoción.

La movilidad compartida la terminarán liderando los concesionarios

Poco queda por descubrir en la gran ciudad en términos de carsharing. Por lo menos hasta que la tecnología nos sorprenda con nuevas innovaciones. 

Los coches ya son prácticamente todos Eco, y te puedes olvidar de llaves, métodos de pago complicados, e incluso de tener batería suficiente en el móvil. Sin embargo, fuera de la ciudad aún queda mucho mercado. Y hoy ya es posible. 

En este nuevo escenario completamente provisto de tecnología y con la cultura social idónea, los concesionarios se han visto en una situación estratégicamente privilegiada para implementar la movilidad compartida en casi cualquier población no urbana, lejos de gigantes del carsharing. ¿Por qué? Por 5 razones:

1. Condiciones de inversión casi inmejorables

Cualquier concesionario ya tiene prácticamente todo lo necesario para implementar un negocio de movilidad compartida. El mercado de la automoción es un negocio muy competido, pero en este caso, los concesionarios son conscientes de que los big players todavía se van a quedar quietecitos en la big city amortizando inversiones durante varios años más.  

2. Incremento de tráfico de clientes

Hasta el día de hoy, un cliente no pasaba por un concesionario si no era para comprar un vehículo o para repararlo en su taller. Incorporar servicios de movilidad compartida de repente pone al concesionario en contacto con turistas, vecinos y empresas en busca de soluciones de movilidad rápidas y sencillas. Y es que, si eres comercial, ya sabrás que esto que te acabamos de contar es literalmente oro para la “venta cruzada”.

3. Genera más valor a tu postventa


Cualquier taller debe procurar tener siempre disponibles coches de sustitución. Y es que no siempre es tan sencillo. 
Ya hay concesionarios, que tras instalar estas nuevas tecnologías en varios de sus coches, ahora siempre tienen una alternativa de movilidad de calidad con la que cualquiera de sus clientes puede contar. 

 

4. Los concesionarios ya ofrecen una versatilidad de movilidad con las que las multinacionales soñarían

 

Y es que es lógico. ¿Cómo de amplia puede ser la gama de coches que tiene cualquier punto de venta de vehículos? La más discreta no se permite no tener un coche familiar, otro deportivo y un SUV para sus clientes. En cambio, la movilidad compartida urbana se reduce en todos los casos a coches con baja autonomía y fáciles de aparcar (es decir, muy pequeños). 

Los concesionarios se posicionan entonces como los mejores players. Ya no de movilidad compartida, sino de “movilidad a la carta”, ampliando el abanico de características que queremos que tenga nuestro vehículo, por ejemplo, este fin de semana. 

 

5. Cambio de imagen

 

Por último, y quizás uno de los beneficios más importantes con los que se han encontrado los concesionarios que ya se han atrevido a implementar la movilidad compartida, es el cambio de imagen que aporta a su punto de venta. 

El sector automoción es un sector muy maduro y con unos niveles de competencia propios de un “océano rojo”, y esto no es ningún secreto. 

Sin embargo, la movilidad compartida está dando la oportunidad a todos los empresarios del sector de convertir su punto de venta de coches en un “punto de movilidad”. 

Por supuesto, aún queda mucho por andar. Pero lo cierto es que ya estamos siendo testigos de una nueva era de la movilidad. Y en ella, los concesionarios vuelven a ser los protagonistas. 

¿Quieres más información sobre cómo implementar con éxito un modelo de movilidad compartida en tu concesionario?

 

                                                      ¡Descárgate nuestra guía gratuita!