Lego Serious Play: Diversión para soluciones eficaces

Dentro de las modernas corrientes de formación, cada vez más utilizadas por empresas y grupos de personas o equipos que buscan mejorar en una tarea, encontramos diferentes técnicas y herramientas para llevar a cabo dichos progresos o consecución de objetivos. En dealerBest también apostamos por metodologías innovadoras en nuestras formaciones basadas en el aprendizaje por acciones.

Una de estas innovadoras propuestas que integramos en nuestras formaciónes es Lego Serious Play, una metodología que, como su propio nombre indica, se caracteriza en el aprendizaje y la capacitación en grupo a partir del trabajo con piezas de Lego.

El 80% de las células cerebrales están conectadas con las manos

Está metodología se basa en investigaciones que han demostrado que el 80% de nuestras células cerebrales están conectados con las manos. Esta conexión directa entre las manos y el área emocional de la mente hace que la cabeza piensa mejor cuando las manos están ocupadas. Por ello, la integración de las manos en el desarrollo del pensamiento y de la imaginación convierte a Lego Serious Play en una herramienta muy eficiente y poderosa.

¿Qué hace tan especial a Lego Serious Play?

Lego Serius Play explota la parte creativa de nuestra mente. Es una herramienta muy eficiente para el cambio, acelerando el proceso de identificación, análisis y solución de un problema favoreciendo la toma de decisiones, acciones concretas y el compromiso de las personas involucradas. En sólo una jornada se consiguen los objetivos planteados de una manera muy divertida y con la participación de todos los asistentes.

Además Lego Serious Play tiene una finalidad muy importante, y es que se trata de crecer y aprender jugando. Esto quiere decir que lo más importante es la característica del juego, y que cuando una persona no se siente observada, abre su mente y cuenta más de sí mismo sin miedo al qué dirán o pensarán los demás compañeros.

Está demostrado en numerosas situaciones que el juego funciona con la presencia de jefes, consejeros o compañeros con los que hay menor relación. Esto es debido a que el juego elimina las jerarquías y permite abrir al compañerismo a nuevas ideas. Este clima que se consigue permite generar confianza y ganas de decir y escuchar más del resto de los compañeros.

Y es este el entusiasmo que permite un nutrido debate a la hora de establecer soluciones de todo tipo.
El área de aprendizaje y desarrollo de dealerBest pone al alcance de concesionarios y marcas de automoción las mejores herramientas para impulsar el cambio. Los clientes nos marcan sus objetivos estratégicos y nosotros desarrollamos un taller acorde a sus expectativas pudiendo desarrollar talleres de estrategia, RR.HH., marketing, producto/servicio.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte!
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Related posts