¿Qué me compro un vehículo de ocasión o un Km0?

Cuando vamos a comprar un vehículo, jugamos con la opción de adquirirlo nuevo, seminuevo o de segunda mano. Lo que está claro es que siempre vamos a elegir la opción que más nos aporte, en cuanto a calidad y precio.

Comprar un coche nuevo tiene sus ventajas. En primer lugar, y la más relevante, es que el cliente tiene la opción de personalizarlo. Elegir desde la motorización hasta el color, el equipamiento, las llantas y todos los demás detalles. Esto supone un verdadero lujo para el comprador. La mayor desventaja es el precio, que a pesar de las promociones que los concesionarios ofrecen a sus clientes, aumenta en comparación al de ocasión o de segunda mano.

En cuanto al vehículo de ocasión o de segunda mano, la principal desventaja es que no hay mucha posibilidad de elección de color, ni de equipamiento, ni siquiera de motorización. Sin embargo juega a nuestro favor que el precio es bastante más bajo que si se tratara de uno nuevo. También debemos tener en cuenta que cuando nos acercamos a un concesionario oficial el cuidado del vehículo está asegurado, además de tener la tranquilidad de saber que el cuentakilómetros no estará manipulado.

El vehículo de ocasión también es una buena opción para los clientes que optan por comprarlo de segunda mano a un menor precio. Estos vehículos son vendidos al concesionario por otros clientes que le han dado un uso por un tiempo determinado. El precio depende de la fecha de matriculación y del estado del vehículo. A pesar del cuidado que el anterior propietario le ha aportado, los profesionales de los concesionarios oficiales se encargan de hacerle una rigurosa inspección para dejarlo a punto.

Cuando se opta por un vehículo de ocasión o km0 es recomendable acercarse a los concesionarios oficiales, donde se ofrecen ventajosas condiciones. La seguridad del cliente está afianzada. Los vehículos son estrictamente comprobados y acondicionados en muy buen estado.

Aunque la diferencia entre ambos vehículos está claramente marcada, las condiciones que ofrecen los concesionarios para los seminuevos y de ocasión son prácticamente las mismas, entre otras, la garantía que ofrecen puede ser de hasta 24 meses, con reparación en los Talleres Autorizados y con la utilización exclusiva de piezas originales de la marca.

Este post ha sido realizado en colaboración con Concesur y Fervial Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz en Sevilla.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte!
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Related posts