¿Hablamos?         ¿Nos cotilleas?     

En Talevera la Real, un municipio entre Badajoz y Mérida con algo más de 5.000 vecinos, ya hay otro carsharing más de la mano de Vive de Hyundai y gracias a la Tecnología Dealerbest No para de crecer todo esto! 

De nuevo la acogida ha sido maravillosa. Talavera la Real, es el decimoctavo pueblo donde ya hay un carsharing 100% eléctrico, y por lo tanto, con un servicio público de coche compartido que no genera ningún impacto negativo de emisiones CO2.

Y esa es la razón por la que, durante el programa de A ESTA HORA, en el Canal Extremadura, su presentadora definió este servicio como «Servicio solicitadísimo» tras ver la cola de vecinos que esperaban para conducir su VIVe.

De hecho, no fue la única. Uno de sus vecinos comentaba en este mismo reportaje: “Está estupenda esta iniciativa. No en todas las casas hay varios coches, pero la mayoría de las familias tienen varios carnets y pueden aprovechar a hacer sus cosas cuando el coche no está en casa”. 

Los vecinos de Talavera la Real disfrutarán de ‘carsharing rural’ de Hyundai durante tres meses gratis

Maxi González, de Hyundai Maven e Hijos, explica a la alcaldesa de Talavera la Real cómo usar la aplicación.

VIVe de Hyundai, un ejemplo de co-ordinación y co-operación 

 

Lo más importante de todo es que talaveranas y talaveranos disfrutan ya hoy de una forma de moverse barata, no contaminante y abierta al público gracias a la colaboración de tres grandes actores “movilizadores”.

Por un lado, la colaboración del Concesionario Maven e hijos, de la red de concesionarios Hyundai, han sido quienes han puesto en Talavera el Hyundai KONA electric. Un modelo que, por otra parte, no podía ser mejor para este fin, ya que ofrece más de 500km de autonomía con su diseño todo camino. Perfecto para ciudad y campo.

Por otro lado, reconocer la inestimable confianza que ponen los ayuntamientos, en este caso el de Talavera la Real, en un proyecto tan ilusionante y tan capaz de mejorar la calidad de vida de sus vecinos a través de la movilidad compartida. 

Por último, la colaboración de Dealerbest es la que facilita, tanto al concesionario como a los talaveranos, con la tecnología suficiente como para poder usar un fantástico SUV eléctrico sencillamente descargándose una App disponible en cualquier smartphone. 

Los 3 “partners” a una para poner en común el vehículo, la tecnología y el espacio necesario para que la vida en Talavera la Real, a partir de ahora, haya cambiado para siempre.