¿Hablamos?         ¿Nos cotilleas?     

¿Existen mejoras a lo largo del proceso de gestión de los coches de cortesía? 

Lo cierto es que sí. El truco reside en los pequeños detalles.

De manera que, como si contratásemos a una gran consultora, pongámonos el “gorro de consultor” y ¡vamos allá!

Cómo optimizar la gestión de los coches de sustitución

Debemos ser prácticos. No vamos a “inventar la rueda”. 

La diferencia se va a notar en los pequeños detalles. 

Pero para encontrarlos, primero hay que bajar el proceso completo a papel, para así identificar los puntos calientes de nuestra gestión de vehículo de sustitución.

En términos generales, el proceso consta de 3 fases:

  • Recogida de los datos/entrega de llaves
  • Periodo de reparación/sustitución
  • Devolución de vehículo

De manera que ahora nos encontremos en una posición adecuada para identificar problemas y soluciones fase por fase.

Ahorra tiempo y trabajo

El principal problema durante la recogida de datos suele residir en las ineficiencias que provoca trabajar con papel. Con lo cual, en la medida de lo posible, busquemos una solución a tanto papel para la gestión de una reserva.

Preferiblemente, acudamos a sistemas con los cuales el mismo cliente rellena sus datos a través de una App en su móvil. Como por ejemplo, la App de Bequikly. 

Así, él mismo será quien tome una foto de su DNI y carnet de conducir. Y no hará falta entrega de llaves porque podrá abrir el coche con su propio móvil.

Por supuesto, todos esos datos serán información 100% accesible para tus asesores.

Y esto se traduce en un ahorro de tiempo para los asesores de servicio.

Ten tus vehículos controlados en todo momento. Estén donde estén

Durante el tiempo que dure la reparación, la optimización fundamental radica en aumentar el control que tenemos, tanto de vehículo, como de la información de reserva. 

Es decir, poder tenerlo todo localizado dentro de este área de negocio. 

Y es que, si el taller o concesionario trabaja con una App como la que hemos mencionado antes, no solo tendremos la reserva controlada en todo momento. También tendremos un control 24/7 de los vehículos vía GPS. 

En este caso, no solo ganaremos en tranquilidad, sino que también se generará una base de datos (kilometraje, horario, destinos…).

Simplifica y agiliza la devolución del vehículo

La devolución del vehículo de sustitución suele ser la parte más sencilla del proceso, aunque cualquier asesor de servicio sabe que puede complicarse si ha habido incidencias con el vehículo. 

Si nuestro objetivo es agilizar el trabajo dentro de este área de negocio, entonces todo el trabajo que haga el cliente por nuestros asesores de servicio siempre será un alivio. 

Ya que con la App de Bequikly, él mismo finalizará su contrato, reportará daños, e incluso podría devolver el coche fuera de horario de trabajo del taller.

Todo ello solo es posible con un grado de digitalización suficiente como el que puede aportar una App que tengan nuestros clientes en su propio móvil. 

Recapitulando, las conclusiones a las que debemos llegar son 2. Primero, el papel es el principal obstáculo en la gestión de sustitutivos por su carácter tan limitado. 

Segundo, cualquier grado de digitalización incidirá directamente en las tres etapas de esta área, crítica de cara a la satisfacción del cliente y confianza en la marca.

Con lo cual, invertir en Apps que permitan hacer al cliente un trabajo que hoy hacen los asesores de servicio siempre será un ahorro directo para nuestro taller. Especialmente teniendo en cuenta el precio tan asequible que tiene esta tecnología (desde 11,50€ al mes). 

¿Te ha parecido útil este artículo? Te invitamos a que lo compartas con compañeros del sector que puedan necesitarlo. 

Y, por supuesto, si estás planteando cualquiera de las soluciones comentadas en este artículo, no dudes en ponerte en contacto. ¡Te asesoraremos encantados!