¿Hablamos?         ¿Nos cotilleas?     

Normalmente, la duda más generalizada por la sociedad al adquirir un coche eléctrico es el nivel de autonomía que este puede ofrecer. Surgen entonces preguntas como ¿Y si no encuentro un punto de recarga y me quedo tirado en la carretera? o ¿cómo voy a esperar durante horas a que el coche se recargue? La empresa ZipCharge, startup escocesa dedicada a los puntos de carga, ha presentado una solución a esta problemática con la fabricación de su cargador portátil Go.

 

¿Cómo funciona Go?

Go es un cargador “inteligente” sobre ruedas, con un tamaño equivalente al de una maleta compacta, diseñado para ser simple y asequible. Funciona en cualquier vehículo enchufable o eléctrico con enchufe tipo 2 y cuenta con una batería de 4 kWh. 

Es una solución de recarga accesible y cómoda ya que te permite recargar tu vehículo desde casa, en el trabajo o en la carretera, al no ser necesario disponer de un aparcamiento designado o acceder a un punto de recarga fijo. Puedes llevarlo en el maletero de tu coche y cargarlo en el momento que decidas en aproximadamente 30-60 minutos, dependiendo de la capacidad y de la temperatura del mismo. 

Además, se controla a través de una aplicación móvil muy intuitiva, capaz de programar la carga durante el nivel más bajo de coste de la energía y ofrecer un seguimiento y actualizaciones de estado para conocer en todo momento el estado de batería del vehículo.

Go se caracteriza por ser un producto accesible, ya que se estima que costará lo mismo que un cargador doméstico completamente instalado, inteligente, porque se programa automáticamente para iniciar la carga en las horas donde el consumo de energía está a un menor coste, reduciendo así los gastos de esta fase y flexible, al tener un tamaño no superior al de una maleta de mano, se guarda fácilmente en el vehículo y facilita su transporte de un lugar a otro. 

Aunque aún no se puede adquirir, se prevé que salga a la venta en Reino Unido en el último trimestre de este mismo año. Y a la espera de conocer su precio final, desde ZipCharge adelantan que “tendrá un precio competitivo y será comparable al costo de compra e instalación completa de un cargador fijo”.

¡Ya lo ves! El sector de la automoción está en constante crecimiento mediante la innovación de herramientas que ayudan a mejorar la conducción, a la vez que protegen el medio ambiente. Y es que, cada vez son más las personas que deciden sumarse al “team” eléctrico, no solo por todas las ventajas que supone frente a un coche de combustión, que no son pocas… si no también gracias a las ayudas del Plan MOVES que impulsa el Gobierno de España, y tramitamos en Dealerbest

Así que, ya sabes. Si estás pensando en elegir un coche eficiente en tu próxima compra, ¡contacta con nosotros! Puedes recuperar hasta 9.000 euros gracias a las nuevas ayudas a la movilidad.