Vivimos en la época de la tecnología y, con ella, debemos aprovechar al máximo los datos disponibles en nuestros concesionarios. ¿Sabes cómo sacar el máximo provecho de 4 KPI clave para tu negocio? Quédate y te explicaremos cómo hacerlo en un momento.
Hace unos días compartimos este texto de nuestro CEO, Paco Díaz, sobre la digitalización. A menudo nos digitalizamos «porque toca», para adaptarnos al cambio. Sin embargo, la digitalización solo por seguir la corriente puede jugar en tu contra si no aprovechas al máximo los recursos y herramientas digitales de los que dispones.
Como mencionaba Paco: “es necesario alejarse de tu negocio por un momento y observar de manera explícita y no implícita. Verlo desde fuera».
Vivir mejor mientras trabajamos debería ser uno de nuestros principales objetivos empresariales, ya que las personas son clave en el proceso de digitalización. Gran parte del éxito en nuestro sector se basa en conocer las necesidades de nuestros clientes y el contexto en el que se desarrolla nuestro negocio.
Contar con los datos e información adecuados te ayudará a alcanzar más rápidamente tus objetivos. Siempre se ha dicho que «la información es poder». Entonces, ¿Cómo puedes obtener esa información? ¿Qué datos necesitas?
Aquí es donde entran en juego los KPI: su establecimiento es esencial para conocer en qué punto se encuentra tu concesionario y cómo están funcionando las estrategias que has elegido. Recuerda que puedes utilizarlos a varios niveles: para toda la empresa, para un departamento e incluso de forma individual.
Pero, ¿a qué KPI puedes sacarle el máximo provecho?
Como expertos del sector, te mostraremos los 4 KPI principales que todo concesionario debe medir:
Establecer buenos KPI proporcionará a tu equipo toda la información necesaria para trabajar en la misma dirección, alcanzar objetivos y analizar los logros obtenidos. Sabido esto y recordando que «la información es poder», existe una herramienta creada por concesionarios y para concesionarios capaz de medir estos y muchos otros aspectos con un solo clic.