Paredes de Nava apuesta por la movilidad sostenible de Walamove

¿Hablamos?         ¿Nos cotilleas?     

Desde hoy Paredes de Nava (Palencia) disfruta ya de la movilidad compartida con Walamove. Sus habitantes, ya pueden moverse a donde quieran con este servicio de carsharing del Grupo Palausa y la tecnología de Dealermovilidad.

¿Qué es Walamove?

Es el servicio de movilidad-pago por uso que ha desarrollado el Grupo Palausa con la colaboración de Dealerbest, basado en tecnología, electrificación y sostenibilidad. Esta iniciativa nace con el objetivo de luchar contra la despoblación en las áreas rurales de España, creando un nuevo modelo de movilidad fácil, accesible y adaptado a los ayuntamientos.

El Grupo Palausa aporta actualmente a esta iniciativa una red más de 15 concesionarios y una flota posible de más de 400 coches eléctricos repartidos entre Castilla y León, Cantabria y Galicia. Por otro lado, Dealermovilidad cuenta con años de experiencia en innovación tecnológica la digitalización de proyectos y creación de plataformas de gestión de movilidad, especialmente movilidad rural.

Tecnología pensada para ir a donde quieras de manera sostenible

El carsharing es un modelo de negocio ideal tanto en ciudades grandes y en zonas rurales, como es el caso de Paredes de Navas. Pero para ello, es imprescindible que funcione bien.

¿Cómo? Contando con un software que cumpla con todas las expectativas y condiciones que requiere este modelo de negocio. En el caso de Walamove, la tecnología de Dealermovilidad permite cargar el coche, gestionar la reserva y tenerlo localizado en todo momento, e incluso usar la propia aplicación como llave del vehículo. El uso de esta tecnología permite además desplazarse de manera sencilla y sin causar un impacto medioambiental en los entornos rurales.