¿Hablamos?         ¿Nos cotilleas?     

Desde hoy Paredes de Nava (Palencia) disfruta ya de la movilidad compartida con Walamove. Sus habitantes, ya pueden moverse a donde quieran con este servicio de carsharing del Grupo Palausa y la tecnología de Dealermovilidad.

¿Qué es Walamove?

Es el servicio de movilidad-pago por uso que ha desarrollado el Grupo Palausa con la colaboración de Dealerbest, basado en tecnología, electrificación y sostenibilidad. Esta iniciativa nace con el objetivo de luchar contra la despoblación en las áreas rurales de España, creando un nuevo modelo de movilidad fácil, accesible y adaptado a los ayuntamientos.

El Grupo Palausa aporta actualmente a esta iniciativa una red más de 15 concesionarios y una flota posible de más de 400 coches eléctricos repartidos entre Castilla y León, Cantabria y Galicia. Por otro lado, Dealermovilidad cuenta con años de experiencia en innovación tecnológica la digitalización de proyectos y creación de plataformas de gestión de movilidad, especialmente movilidad rural.

Tecnología pensada para ir a donde quieras de manera sostenible

El carsharing es un modelo de negocio ideal tanto en ciudades grandes y en zonas rurales, como es el caso de Paredes de Navas. Pero para ello, es imprescindible que funcione bien.

¿Cómo? Contando con un software que cumpla con todas las expectativas y condiciones que requiere este modelo de negocio. En el caso de Walamove, la tecnología de Dealermovilidad permite cargar el coche, gestionar la reserva y tenerlo localizado en todo momento, e incluso usar la propia aplicación como llave del vehículo. El uso de esta tecnología permite además desplazarse de manera sencilla y sin causar un impacto medioambiental en los entornos rurales.